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sábado, 6 de junio de 2009

Como Grabar Imagenes con Nero, CloneCd y Alcohol 120

Como Grabar Imagenes con Nero, CloneCd y Alcohol 120

Nero:

1._ Imagenes ISO y NRG.

Pasos:

1º. Tenemos que ir a NERO, a la sección grabar imagen en disco .

2º. Una vez hecho el primer paso, aparecerá una nueva ventana, en ella vemos que en la parte inferior hay una dos informaciones, la que nos interesa ahora es TIPO: Todas las compilaciones e imágenes de NERO, si abrimos la pestaña vemos que podemos elegir entre varios tipos de compilaciones y extensiones de archivos, en este caso debemos seleccionar la opción: Archivos de imagen (*nrg, *.iso, *.cue ).

3º. Ahora debemos localizar la carpeta donde tenemos el archivo que deseamos grabar, y seleccionar dicho archivo el *.nrg o *.iso. Le damos a Abrir.

4º. Aparece una nueva ventana en la que debemos seleccionar la unidad de lectura y grabación, así como la velocidad a la que vamos a grabar. Cuando tengamos esto configurado le damos a grabar y cuando finalice tendremos la imagen grabada en el CD.



2._Imagenes BIN.

Este tipo de imágenes tienen una particularidad que le diferencia de las dos anteriores, el archivo *.cue. Este archivo es como si dijésemos la llave que necesitamos para abrir el *.bin, en este caso los pasos a seguir son los mismos que para las dos imágenes anteriores:

Pasos:

1º. Ir a NERO, a la sección grabar imagen en disco.

2º. Una vez hecho esto aparecerá una nueva ventana, en ella vemos que en la parte inferior hay una dos informaciones, la que nos interesa ahora es TIPO: Todas las compilaciones e imágenes de NERO, si abrimos la pestaña vemos que podemos elegir entre varios tipos de compilaciones y extensiones de archivos, en este caso debemos seleccionar la opción: Archivos de imagen (*nrg, *.iso, *.cue ).

3º. Ahora debemos localizar la carpeta donde tenemos el archivo que deseamos grabar, y seleccionar dicho archivo *.cue. Le damos a Abrir.

4º Aparece una nueva ventana en la que debemos seleccionar la unidad de lectura y grabación, así como la velocidad a la que vamos a grabar. Cuando tengamos esto configurado le damos a grabar y cuando finalice tendremos la imagen grabada en el CD, en este caso el archivo *.bin.



3._ Crear un Archivo .CUE

En primer lugar decir que es bastante sencillo crear nosotros mismos nuestro propio archivo *.cue, vamos a ver un ejemplo :

Imaginemos que tenemos un archivo Juego.bin, pero no tenemos el archivo Juego.cue que debería acompañarle, entonces decidimos crear uno, únicamente hay que hacer lo siguiente:

Abrimos el bloc de notas y creamos un nuevo archivo, en él hay que poner:

FILE "Juego.bin" BINARY
( 2 espacios) TRACK 01 MODE1/2352
( 4 espacios) INDEX 01 00:00:00
Una vez hecho esto, debemos ir a Archivo y seleccionar la opción de "guardar como".

En la nueva ventana que se abre, ponemos un nombre ( normalmente el mismo que tienen el *.bin para identificarlo rápidamente, aunque funciona igual con cualquier otro nombre que le pongamos) y en lugar de guardarlo como archivo de texto ( *.txt ) lo guardamos con la extensión .cue, para ello debemos seleccionar en la pestaña del apartado Tipo: la opción Todos los Archivos. Lo mejor es guardarlo ya en la misma carpeta en la que tengamos el *.bin. Una vez hecho esto le damos a Guardar y ya tenemos listo nuestro archivo Juego.cue para poder grabar la imagen.

Importante: Hay que comprobar que el nombre del *.bin este bien escrito, tiene que ser idéntico al del archivo *.bin que tengamos, de lo contrario, no lo abrirá, si sigue sin funcionar añadimos la ruta hasta la carpeta en que lo tengamos ( para el ejemplo anterior, supongamos que el archivo Juego.bin está en la carpeta cJuegos\, en la primera línea tendríamos que poner lo siguiente, FILE "cjuegos\Juego.bin" BINARY ).

Problemas con el CUE:

Si ya tenemos un archivo *.cue y nos da un error el problema más frecuente es que NERO no nos permita abrir el archivo *.cue, veamos un ejemplo con un imaginario archivo juego.bin con su respectivo juego.cue:

No se puede abrir el archivo cruta\juego.bin
Error al cargar archivo de posiciones cruta\juego.cue (línea 1).
Internal error

En este caso lo más probable es que se trate de un error en el archivo juego.cue, para comprobarlo debemos abrir el archivo con el bloc de notas, nos encontraremos esto:

FILE "juegoN.bin" BINARY
( 2 espacios) TRACK 01 MODE1/2352
( 4 espacios) INDEX 01 00:00:00

Comprobamos que el nombre de nuestro archivo es juego.bin, por lo que deberíamos borrar la N de la primera línea, ( lo que va entrecomillado debe ser idéntico al nombre del *.bin, incluyendo mayúsculas, minúsculas, símbolos y cualquier otra cosa que pudiese llevar) en este caso lo cambiaríamos por:

FILE "juego.bin” BINARY
(2 espacios) TRACK 01 MODE1/2352
(4 espacios) INDEX 01 00:00:00

También podemos encontrarnos con que tenga una ruta que no sea la correcta hasta el archivo:

FILE "Ejuego.bin” BINARY
(2 espacios) TRACK 01 MODE1/2352
(4 espacios) INDEX 01 00:00:00

En este caso si el archivo juego.cue está en le misma carpeta que el archivo juego.bin podemos eliminar la ruta hasta el archivo, si está en una carpeta diferente tendremos que indicar la ruta correcta hasta el archivo juego.bin, por ejemplo, si lo tenemos en la carpeta cjuegos\:

FILE "cjuegos\juego.bin” BINARY
(2 espacios) TRACK 01 MODE1/2352
(4 espacios) INDEX 01 00:00:00

Es fundamental también que existan dos espacios al comenzar la 2ª linea y cuatro en la 3ª.

Grabar .BIN sin .CUE:

Aunque para mi la opción más sencilla es crear un cue con el bloc de notas, como hemos visto más arriba, hay otra opción para poder grabar un *.bin si no tenemos el *.cue, para ello debemos hacer lo siguiente:

1.- Abrir imagen...
2.- Seleccionar mi imagen .bin
3.- En Tamaño de Bloques (byte) poner 2352
4.- Aceptar.



CloneCd

Las imágenes típicas de este programa son: *.ccd, *.img y *.sub lo que debemos hacer para grabarlas es lo siguiente

Pasos:

1°.Vamos a la opción de Grabar imagen, y aparece una nueva ventana en la que debemos buscar la imagen con la opción Explorar, debemos llegar hasta la carpeta en la que se encuentren los tres archivos, una vez allí nos permite seleccionar el archivo *.ccd, lo abrimos y en la siguiente ventana vemos información del archivo, hacemos clic en Siguiente.

2°.Al hacerlo CLONECD hace una comprobación del CD en el que vamos a realizar la grabación, a continuación debemos elegir el tipo de grabación que vamos a realizar, (CD de Audio, CD de Datos, etc…) una vez seleccionado hacemos clic en OK y procederá a la grabación.



Alcohol 120%

En primer lugar podemos resaltar que este programa tiene una ventaja sobre los demás, y es que reconoce prácticamente todas las imágenes que nos podemos encontrar, incluyendo las de los programas explicados anteriormente.

Pasos:

1°.En este caso nos vamos a encontrar con dos tipos de archivos, *.mdf y *.mds, aquí el primero de ellos es la imagen y el segundo la llave para abrirla. Para grabar estas imágenes lo primero que debemos hacer es ir a la opción de Asistente de Grabación de Imagen, al hacerlo se abrirá una nueva ventana en la que podemos usar la opción de explorar para buscar la imagen, una vez seleccionada le damos al botón de Siguiente

2°.Vemos que nos encontramos en una nueva ventana, en ella podemos seleccionar la unidad en la que queremos grabar, la velocidad así como diferentes métodos de grabación, etc seleccionamos la opción iniciar y comenzará la grabación. ( se puede detectar la presencia de errores marcando la casilla de Simulación para que efectúe una grabación simulada de esa imagen).

3°.Este programa nos permite también grabar las imágenes de otros programas, para hacerlo el procedimiento sería el mismo que el explicado más arriba, pero seleccionando los archivos correspondientes, *.nrg, *.iso, *.cue ( para el *.bin), *.ccd ( para las imágenes de CloneCD ), y ademas otras de programas menos conocidos como BLINDREAD ( *.bwt y *.bti ), DiscJuggler ( *.cdi ) y algunos más.



Unidad Virtual con Alcohol 120%

Este programa además nos ofrece una utilidad muy interesante, crea en nuestro PC una unidad de CD/DVD virtual, esto nos permite no sólo ver lo que nos vamos a encontrar al pasar la imagen a un CD, si no también ejecutar/ instalar lo que contiene esa imagen, con lo que podemos instalar un juego por ejemplo sin necesidad de pasarlo a CD.

Instrucciones:

El resultado de montar una imagen en la unidad virtual es exactamente el mismo que al introducir un CD real en una unidad física como hacemos normalmente.

Veamos en primer lugar como añadir más unidades virtuales, hasta 31 podemos crear, para ello vamos al apartado de opciones, y seleccionamos el apartado Unidades Virtuales, al hacerlo se abre una nueva ventana, en la parte superior central vemos Número de unidades virtuales:, un cuadro con el número de unidades virtuales creadas (1 por defecto ) y una pestaña. Si pulsamos esa pestaña vemos que podemos crear hasta 31 unidades virtuales, seleccionamos el número de ellas que deseamos crear y aceptamos para que las cree.

Ahora vamos a ver como utilizar esas unidades virtuales, está explicación es para las imágenes propias de alcohol120 *.mds y *.mdf, pero se puede hacer lo mismo con el resto de imágenes que reconoce el programa ( las que hemos visto en el apartado anterior):

En primer lugar ir a la opción de Buscar imágenes, en Ubicación: podemos ir a la carpeta en la que están, o hacer una búsqueda en todo el PC, seleccionamos esa opción y le damos al botón de BUSCAR, al finalizar la búsqueda nos aparecerá el archivo *.mds. ( vemos también el resto de imágenes de otros programas que podemos emular también).

Hacemos doble clic sobre la imagen o hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos la opción: Añadir los archivos seleccionados a Alcohol120%. Cerramos la ventana de buscar imágenes para volver al menú principal.

Ahora vemos que aparece la imagen seleccionada en la parte superior de la pantalla, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y seleccionamos la opción Montar en dispositivo y después (f: ) AXV CD/DVD-ROM(0) .

Dependiendo del numero de particiones del disco duro, de unidades físicas de CD/DVD que tengamos instalados la letra de la unidad virtual variará, el programa toma por defecto la primera letra por orden alfabético que queda libre, en este caso es F, pero podría ser D, G, etc. dependiendo de lo citado anteriormente.

Al hacerlo vemos que el resultado es el mismo que si introducimos un CD en el que hubiésemos grabado realmente la misma imagen.

Si queremos desmontar la imagen lo único que debemos hacer es pinchar con el botón derecho sobre la unidad en la que la hayamos montado previamente la imagen, seleccionamos la opción Desmontar Imagen y la tendremos libre para montar otra imagen.

Para instalar un programa que conste de varios CDS podemos hacer lo siguiente, montamos el CD1 en la unidad virtual, procedemos a la instalación sin cerrar la ventana de Alcohol120 y cuando nos pida el segundo CD pulsamos Alt. + Tabulador para poder regresar a la pantalla del Alcohol120, desmontamos la primera imagen (como se explica más arriba) y montamos la del CD2, volvemos a la ventana de instalación y aceptamos el siguiente disco. Así sucesivamente con los CDS que necesitemos para concluir la instalación.

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